WILFRIDO LÁZARO MEDINA
Hombre de tiempo completo al servicio de la sociedad

Felizmente casado con Magy Oribio, trajeron al mundo a sus tres hijas que han sido el impulso, soporte de ambos donde ha permitido el crecimiento de un personaje que dedica su vida a su familia y al servicio de la sociedad.

Es hijo de los profesores Javier Lázaro Savedra (q.e.p.d.) y Martha Medina Juárez lo que refleja que en las venas, trae el perfil de servidor público; Lázaro Medina es Profesor de Educación Primaria, egresado de la Escuela Normal Urbana Federal “Prof. Jesús Romero Flores de Morelia” y Licenciado en Educación Especial; cursó la especialidad de Problemas de Audición y Lenguaje en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).
  
Cargado de ilusiones, quiso llevar a la práctica el cúmulo de conocimientos adquiridos en su querida Normal Urbana y experimentar en lo personal lo que vivió cerca de sus padres cuando los acompañaba a las escuelas donde prestaban sus servicios.

Así, como profesor, en otros casos como Director Comisionado llegó a escuelas primarias de Turicato, Teremendo de los Reyes, Las Trojes, Buena Vista, Capula y Morelia, fue ahí, en estos centros donde en contacto permanente con la comunidad, surgió la intensión, de arribar a otros estadios, trincheras desde donde pudiera impulsar la educación como el desarrollo.

Conoció de las necesidades de los habitantes de estos lugares, vivió junto a ellos, el efecto de precariedades, pobreza y juntos a través de gestiones, buscaron como resolver algunos problemas pero, se ocupaba de un apoyo más grande que solucionara de fondo asuntos coyunturales.

En cada paso y en cada proyecto, Magy ha sido su principal soporte; nos conocimos sirviendo al PRI desde entonces, ella supo que potenciar nuestros tiempos juntos sería la constante, comentó Wilfrido Lázaro al referirse como hombre de tiempo completo al servicio de la sociedad.

Magy es microempresaria y madre, como esposa, cuidadosamente impulsa, sigue, refuerza el andar de cada día de Wilfrido Lázaro y juntos, hacen altos en el camino cuando requieren reacomodos en su proyecto de vida, privada, pública pero siempre en todo momento, las necesidades de sus hijas, son la prioridad de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario